Strength under control

Oliver Gonzalo Skok
Del 23/11/2018 al 24/11/2018
Precio: 220€
Si te apuntas antes del 26/10/2018 solo 180€
cartel Strength under control

 

Precio y horario:

El precio del curso es de 180 euros hasta el 26/10/2018, y de 220 euros hasta el el inicio del curso.

El curso consta de 12h lectivas y el horario es de 16 a 20h el viernes 23 de noviembre y de 9 a 18h30 sábado 24 de noviembre de 2018.

 

Programa

1. Introducción

 

2. ¿Cómo influyen las diferentes variables del entrenamiento de la fuerza sobre las adaptaciones al entrenamiento?

En este apartado, se analizarán las diferentes variables que podremos modular durante el entrenamiento de la fuerza orientándolo con diferentes objetivos: estructurales, neurales, entrenados, desentrenados…

  • Variables del entrenamiento de la fuerza
  1. Intensidad
  2. Volumen
  3. Carácter del esfuerzo
  4. Velocidad de ejecución
  5. Recuperación entre series
  6. Organización de la sesión de entrenamiento

 

3. Programación del entrenamiento de la fuerza

En este apartado, se mostrarán diferentes estrategias que nos permitirán detectar los principales déficit de fuerza (parte alta o baja de la curva fuerza-velocidad) o cómo a través de dichas estrategias podemos programar el entrenamiento de la fuerza. Además, veremos diferentes tipos de programación en función del objetivo a alcanzar.

 

  • Detección de los déficit de fuerza y su programación
  • Programación de las cargas de entrenamiento a través del ejercicio del salto con cargas externas
  • Utilización de la pérdida de velocidad o la altura de salto para la individualización del entrenamiento de fuerza:
  1. Intraserie (nº de repeticiones por serie)
  2. Interserie (nº total de series)

 

  • Programación de la fuerza en un proceso de readaptación de una lesión
  • Programación de la fuerza con el objetivo de maximizar el crecimiento de masa muscular (hipertrofia muscular)
  • Programación de la fuerza con el objetivo de mejorar la fuerza máxima
  • Programación de la fuerza con un objetivo de mejora del rendimiento físico:
  1. Teoría de los vectores de fuerza
  2. Salto vertical
  3. Sprint lineal
  4. Cambio de direcciónn

 

4. Conclusiones Generales

 

 

 

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Strength under control

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