McKenzie Parte A - Columna lumbar

Del 24/11/2016 al 27/11/2016
Precio: 625€
cartel McKenzie Parte A - Columna lumbar

 

Introducción

El método McKenzie procede de las observaciones clínicas de Robin McKenzie, es un sistema de examen y tratamiento que coloca el autotratamiento en el centro de la estrategia terapéutica.

Se basa en las pruebas de los movimientos repetidos y en la búsqueda de preferencias direccionales, en particular en el fenómeno de centralización.

La evaluación permite clasificar a los pacientes por síndromes, que a su vez forman subgrupos homogéneos que responden a un control específico: el síndrome de disfunción y el síndrome postural.

El concepto fisiopatológico del derangement está basado en un modelo discal. El tratamiento del síndrome de derangement implica la reducción, el mantenimiento de la reducción, la recuperación de la función y la prevención de las recidivas. La evaluación McKenzie de las personas afectadas por este síndrome lleva muy a menudo a hacer trabajar al paciente en el sentido de la extensión y de la lordosis, lo que contrasta con las prácticas tradicionales de la kinesiterapia de las raquialgias.

El tratamiento del síndrome de disfunción se basa en la remodelación de los tejidos retraídos, adheridos y/o fibrosados.

Por último, el tratamiento del síndrome postural se apoya en una educación postural y ergonómica.

El mérito de este enfoque es haber sido objeto de numerosos estudios científicos de calidad que homologan la reproducibilidad y la eficacia de este modo de exploración.

 

Objetivos

Como su nombre indica, esta curso está enfocado a la aplicación del Método Mckenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica en la Columna Lumbar. Esta parte A del postgrado tiene objetivos educativos muy específicos. En términos generales, los objetivos de este curso son que se obtengan conocimientos y habilidades que formarán la base desde la cual comenzar a desarrollar las propias habilidades en la aplicación de estos principios.

Siguiendo de forma atenta complete el curso los participantes obtendrán el conocimiento y las habilidades básicas para empezar a:

• Aplicar de forma apropiada el Método Mckenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica en pacientes con problemas de la columna lumbar.

• Poder distinguir entre los distintos síndromes mecánicos del Método Mckenzie (Derangement, Disfunción, Postural) y otros problemas de la columna vertebral, proporcionar un tratamiento apropiado para cada uno de los síndromes.

• Identificar cúando es necesario la aplicación de fuerzas por parte del terapeuta para la resolución de los síntomas del paciente usando la “progression de fuerzas” del Método Mckenzie.

• Evaluar pacientes para poder diseñar y aplicar un proceso terapéutico adecuado que nos permita alcanzar los objetivos necesarios para el tratamiento del paciente

 

Programa

Módulo 1: Introducción y epidemiología

Módulo 2: Dolor y propiedades del tejido conectivo

Módulo 3: Diagnóstico mecánico

Módulo 4: Historia y exploración

Modulo 5: Aspectos anatómicos relacionados con MDT

Módulo 6: Evaluación de las presentaciones clínicas

Módulo 7: Procedimientos en terapia mecánica

Módulo 8: Procedimientos en terapia mecánica-práctica

Módulo 9: Tratamiento del Síndrome de Derangement

Módulo 10: Tratamiento del Síndrome de Disfunción

Módulo 11: Tratamiento del Síndrome Postural

Módulo 12: Evaluación y seguimiento

Módulo 13: Recidiva y prevención

 

Este curso no está disponible en estos momentos

Déjanos tu correo electrónico y tu número de teléfono y te avisaremos cuando vuelva a estar disponible

Aviso próxima convocatoria

McKenzie Parte A - Columna lumbar

*Campos obligatorios